Pregunta de Alicia sobre Laboral en Lugo

Hola.
Tras anunciar el gobierno que las empresas que no se dedicaban a bienes de primera necesidad nuestro jefe nos mandó a casa.
Puntualizar que fabricamos cerámica de lujo para adornar principalmente, no es una empresa familiar y somos unos 150 empleados.
El mes de marzo trabajamos desde el día 1 al día 24.
A día 1 de abril nos informan que no van a pagarnos la nómina de marzo, simplemente porque al tener las tiendas cerradas no hizo suficiente dinero y que es lo que hay.
Estoy en una situación desesperada porque pago hipoteca, facturas y tengo la costumbre de comer...
Me gustaría saber si la situación excepcional que estamos viviendo obliga al empresario a pagarnos la nómina puntualmente, somos mucha gente los que estamos en esta situación y puedo asegurar que la empresa tiene solvencia suficiente. Gracias

Respuestas de abogados especializados

Buenos días Alicia. En respuesta a su pregunta, el empresario debe pagar las nóminas a sus empleados de manera puntual y en ningún caso puede decidir de manera unilateral no hacerlo. Si tiene problemas para ello lo que debe hacer es adoptar alguna de las medidas que tiene a su disposición dada la actual situación. Si necesita más información o asesoramiento, por favor, no dude en contactar con nosotros. Email: gerardkman@gmail.com. Un saludo.

1