Pregunta de César sobre Herencias en A Coruña

Hola, soy uno de los 10 heredero de una herencia y quiero donar mi parte a una institución de caridad. Pero sin que tenga que recibirla antes, es decir , que la institución de caridad , se encargue de todo los gastos y obligaciones que tendria . Es posible hacerlo y cómo ? Gracias

Respuestas de abogados especializados

Buenos dias Cesar

No se si lo he entendido bien, pero voy a intentar solucionarle la pregunta. Hay varias maneras de transmitir un bien a otra persona (compraventa, herencia, donación..) Creo que en su caso sería aplicable la herencia o donación.

Si usted es heredero de un bien ( ya sea porque ya es propietario o porque lo sera por ser legitimo heredero o por otro motivo) si usted quiere que herede una institución de caridad, lo tiene que dejar reflejado en su testamento. Esto provoca que cuando usted muera y se abra el testamento se llame a los responsables de dicha institución para que acepten o no su herencia. Con esto y si lo acepta seria un heredero suyo como cualquier otro ( legitimos herederos, familiares..) y se encargarian de todo como notario, registro, impuestos.

La donación se puede hacer en vida. Consistiria en transmitir un bien a otro ( caridad o no) . Los gastos y obligaciones lo asumiria el donado.

Si tiene cualquier duda más o no lo he entendido bien, no dude en decirlo.
Un saludo

0