Pregunta de Anónimo sobre Nuevas tecnologías en Barcelona

Hola, he creado una página web para mi negocio (con presencia física), y me gustaría saber qué avisos legales debo incluir en mi sitio y en los correos que reciban los suscriptores a mi sitio. En mi caso, edito mi página web desde la plataforma Wix (wix.com), un editor para el desarrollo web basado en la nube.
Los visitantes de mi sitio tienen la opción de suscribirse al blog, para ello deben inscribirse con su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Además, también pueden registrarse con su número de teléfono si así lo desean. Una vez suscritos, recibirán un correo automatizado de bienvenida y también recibirán correos automatizados cada vez que se suba una entrada en el blog. Toda esta información es guardada en los servidores de Wix, aunque yo puedo acceder a ella y modificarla.

Gracias.

Respuestas de abogados especializados

Buenos días, tendrás que poner una casilla de aceptación de tu política de privacidad y siempre que reciban el artículo de tu blog debes dar la opción de darse de baja.
También en la página deberás tener tres apartados a pie de página de tu política de privacidad, un aviso legal (LSSICE) y el aviso de cookies. Y debes realizar la tener implementación de la protección de datos, pues vas a tener una base de datos de personas físicas y vas a tratar datos.
Recibe un cordial saludo
Nina Costas

1


Buenos días, soy Juan Carlos. Abogado en Tecnogados.

Deberías poder acreditar el expreso consentimiento de los suscriptores, así como donde almacena Winx esa información con el fin de comprobar si existe transferencia internacional de datos. Y por último, tendrías que minimizar los datos solicitados al usuario. Si sólo quieres enviar los nuevos post. ¿Para que es necesario el apellido y el número de teléfono?

www.tecnogados.com

0