Pregunta de Nuria sobre Civil en Barcelona

Hola, hace unos meses me inscribí en un curso online, pague matrícula incluso, pero por temas personales no llegue a realizarlo. A pesar de eso, me siguieron cobrando las cuotas, pero yo devolvía los recibos que en total fueron 3. Después de eso me llamaron para informarme de que debía pagar la totalidad del curso, yo me negué y me amenazaron con llevarme a juicio. Tras varios intentos de hacerme pagar la deuda, incluso a plazos (imposible para mi ya que estoy afectada por un ERTE), me llamaron hace un par de días para informarme de que me iban a llevar a juicio.
¿Hay algo que pueda hacer o me veré obligada a pagar?
¿Pondría solicitar un abogado de oficio?
La deuda asciende a uno 1300€

Respuestas de abogados especializados

Buenas tardes Nuria

En primer lugar, usted puede solicitar el beneficio de justicia gratuita siempre, se le asignará un abogado de oficio que le lleve el asunto y luego se decidirá si usted es beneficiaria de justicia gratuita (si cumple los requisitos) en caso de no ser así el abogado designado le pasará minutos de honorarios.

Por otro lado, dependerá mucho de lo que usted contrato con la empresa que impartía el curso (formas de desestimiento, como hizo ese desestimiento....)
Si usted les comunico su intención de no cursar y sobretodo se demuestra esa voluntad no accediendo al área digital del mismo puede tener opciones habria que estudiarlo bien.
Por otro lado, al ser una deuda menor a 2000€ no es obligatorio acudir con abogado pero si 100% recomendable.

Un saludo

0