Pregunta de José Ramon sobre Civil en Baleares

Hola, el domingo 18 de este mes, mi hija practicaba escalada en un rocodromo de Barcelona previo pago de una cuota. No está federada y antes de dicha práctica le hicieron firmar un documento en el cual eximían de cualquier responsabilidad a la empresa de cualquier accidente. A resultas de dicha práctica se ha roto un ligamento del tobillo y un esguince de grado 2. A raíz de lo sucedido tengo unos gastos imprevistos de taxi, etc. Mi pregunta es: es legal ese documento que exonera a dicha empresa de cualquier accidente?. Puedo pedirles gastos que me está generando este accidente?. ¿Necesitaría un abogado?, gracias

Respuestas de abogados especializados

Buenos días Jose Ramón, el documento que exime de cualquier responsabilidad, aunque es práctica habitual, no exime de las eventuales responsabilidades que correspondan a la empresa por su culpa. El problema es que solo podrá pedir responsabilidades, en la medida en que pueda responsabilizar a la empresa de lo ocurrido (ej: instalaciones en mal estado), de lo contrario no se determina la responsabilidad de la empresa, ya que no es objetiva y en casos como el presente, la jurisprudencia determina que cuando el lesionado se somete voluntariamente a una actividad deportiva asume el riesgo de lesionarse, por lo que no se podrían pedir responsabilidades.

0


Buenos días,
El documento que usted comenta o exime de la responablidad de por si le recomiedo que realice la correspondiente reclamación. la empresa debe teer un seguro que cubra esos riesgos, en caso de no hacerse responsable entonces si debera de contratar asistencia letrada para poder encauzar la demanda correspondiente.

Un cordial saludo.
Jorge Carlos de la Torre IcaMálaga 8402

1