Pregunta sobre Civil

Hola, desearía saber si en una carta en la que se manifiesta explícitamente la condonación de una deuda con escritura de RECONOCIMIENTO DE DEUDA ante notario, tiene validez jurídica
Gracias

Respuestas de abogados especializados

Buenos días, una carta, como documento privado sólo tiene vinculación entre las partes pero, si ésta ha sido firmada por las dos partes sí tiene validez jurídica.

Paula Fernández Barcia.

0


Buenas noches
Ante todo en justicia he de decirle que 2+2 no son 4, que le quiero decir con eso, pues que una escritura publica en la que se reconoce una condonacion es valida, lo que no quiere decir que la otra parte no pudiera oponerse demostrando que no sabia lo que estaba firmando por ejemplo.
Pero a priori he de decirle que el documento sería valido.

Un saludo

0


Buenos dias:

Sería conveniente revisar en que términos se firmo esa renuncia a la deuda, pero como bien apunta mi compañera, si usted ha firmado la carta y la otra parte también tiene validez jurídica. Usted tiene que hablar de inmediato con un abogado para que estudie las posibilidades.

Un saludo

0


Para identificar el documento y poder atender a su pregunta entiendo que hablamos de un mismo documento en el que hay una deuda, parte de la cual se olvida y queda pendiente la otra parte. Si es así ese documento puede ir al Juzgado directamente para iniciar el procedimiento que permita ejecutarla.
No obstante yo enviaría un burofax tambien que sirva de prueba fehaciente.


Saludos cordiales,

0