Pregunta de MARTA sobre Civil en Barcelona

Hola, Debo pagar la deuda de la factura de agua que dejó la antigua inquilina?. A esta familia , el ayuntamiento (copropietario de la empresa aigues de Blanes)no permitió el corte de suministro por ser familia con riesgo de exclusión social. El Ayuntamiento pagó algún recibo. Después de meses de impago del alquiler y con la correspondiente denuncia, logramos que se fueses de nuestro piso. La empresa del agua me reclama la deuda que dejó. unos 700€. Considero que si la catalogaron familia con riesgo y no podía pagar, y dando orden de no cesar el suministro ,son ellos, el Ayuntamiento o los servicios sociales los que se deben hacer cargo de la deuda ya que son ellos los que no permitieron el corte. Gracias

Respuestas de abogados especializados

Hola Marta,

Aigües de Blanes no te hará el cambio de nombre del suministro porque tiene la política de que si no se paga la deuda no hay cambio de nombre. Algunas personas cuando sube mucho la factura pendiente dant de alta un nuevo contador que al final te va a costas unos 500€.
Aigües de Blanes es la única compañía que actúa de esta manera, el resto de suministros (electricidad y gas) se responsabilizan de perseguir al deudor y hace el cambio de suministro al nuevo inquilino o propietario.

Yo te aconsejo que como afectada vayas personalmente a pedir cita al servei d'atenció al ciutadà del Ayuntamiento para poder hacer la reclamación y al menos que abonen parte de la deuda.
Saludos
NINA COSTAS
ABOGADA
NC CONSULTORS

1

Respuesta por MARTA Creador :

Muchas gracias así lo haré