Pregunta de Roberto sobre Laboral en Burgos

Estoy en erte y mi jefe me mandó ir a trabajar estando en ERTE, llevo así 10 días, y cuando digo que me quite del ERTE me dice que si no quiero ir que otro irá. Me puede despedir? gracias

Respuestas de abogados especializados

Buenos dias

No puede despedirte estando en ERTE, es más usted esta dado de alta pero el no paga por usted. Yo denunciaria la situación a Trabajo.
Un saludo

0


Estimado Roberto,

Si su empresa quiere que vuelva a trabajar, deberá desafectarle del ERTE por el periodo de tiempo que necesite de usted. En el caso de no hacerlo, y obligarle a ir a trabajar, la empresa no solo está actuando ilegalmente frente a usted, sino que está realizando una actuación fraudulenta contra la Seguridad Social que puede repercutirle negativamente a usted por cobrar tanto de su empresa, como del Estado.

Nuestra recomendación es que vuelva a hablar con su empleador instándole a que no volverá a trabajar hasta que le "den de alta" del ERTE. Tenga en cuenta que en cualquier momento podrán despedirlo, es una facultad unilateral del empresario, pero posteriormente podrá recurrir a los tribunales para alegar la improcedencia o la nulidad de su despido, obteniendo la indemnización correspondiente, e incluso la posibilidad de volver a su mismo puesto de trabajo.

Esperamos que le haya sido de ayuda. Para cualquier otra cuestión relacionada con los ERTE y el covid-19, le recomendamos nos consulte a través de www.juridicovid19.com.

Un cordial saludo.

0