Pregunta de Oscar sobre Nuevas tecnologías en Barcelona

Estoy desarrollando una plataforma para dar servicios a otras empresas y, a la hora de introducir pagos me pregunto que pasaría si mi plataforma (por los motivos que sean), se cayera y dejara de dar ese servicio, esto podría llegar a causar pérdidas monetarias a los clientes (dependiendo del uso que le den), que me podría llegar a pasar ante esta situación? Como puedo cubrirme ante estos casos, con términos y condiciones? Si fuera así, quien me los debe escribir?
Gracias

Respuestas de abogados especializados

Buenos días Oscar:

Habría que estudiar con mucho detenimiento de que se trata su plataforma, que servicios presta y cuales son los riesgos. Le recomendaría que se pusiera en contacto con un abogado de su zona en la etapa de creación ya que ajustar a posteriori estas cosas no es buena idea.

La creación de un plan o una estrategia previa como la que esta haciendo me parece una gran idea de cara a realizar una defensa preventiva de sus intereses.

En terminos generales debemos partir de que en algun momento su plataforma lo más probable es que caiga y ahí debera usted estar preparado. Obviamente debera contar con unas condiciones generales y términos que puedan blindarle a futuros pleitos pero con un buen seguro de responsabildiad civil podría valer.

Cualquier duda me comenta

0