Pregunta sobre Inmobiliario

Buenos días tengo una casa adosada que tiene un patio interior donde da a una calle no transitada porque linda con otra calle en medio hay casa antigua con su terreno, pues bien ahora nos enteramos que la han vendido y van a hacer pisos con lo cual aunque solo son tres de altura, me van a ser superiores a mi casa por lo que me quitaran el sol, la intimidad, todo, me vere encerrada, ¿estoy desesperada qué puedo hacer?, Gracias.

Respuestas de abogados especializados

Buenos días,
Lamentablemente no puedes hacer nada siempre y cuando la construcción que van a realizar cumpla con la normativa vigente. es difícil justificar que puedas tener algún derecho a limitar la edificabilidad en el predio vecino.
Para poder evitar la construcción, habría sido necesario constituir una servidumbre sobre el terreno de la casa antigua, del tipo "altius non tollendi", que hubiera limitado civilmente la posibilidad de construir más alturas, con independencia de que el planeamiento lo permitiera.
Un saludo,

0


Buenos dias:

habría que estudiar detenidamente el asunto, ya que podría tener usted una servidumbre de luces y vistas, lo que significaría que no podrian construirle a una determinada distancia. Mi consejo solicite un abogado que revise la documentación con arreglo a la ley y le pueda contestar.

Un saludo

0


Deberá analizar su escritura de compraventa y el Registro de la Propiedad para valorar si tiene derecho de servidumbre de luces y vistas para poder defender su derecho a no verse privada de sol, intimidad, etc.

0