Pregunta de Christian sobre Nuevas tecnologías en Madrid

Buenas tardes. Tengo una tienda online. Un cliente me compro un producto y la entrega era en max. 15 días, por desgracia tardo 10 días mas de lo previsto. Antes de que llegase el producto me solicito una devolución, y actuando de buena fe se la hice inmediatamente. El cliente dice que ya no quiere ese producto y que si lo quiero envie un mensajero con una caja, porque el no va a preparar ni enviar nada. Yo le dije que yo le pagaba los costes del envio por correos que es lo mas economico pero el dice que no lo envia.
¿Tiene el cliente la obligación de enviar el pedido de vuelta? Que puedo hacer? Enviar un mensajero cuesta mas de mi margen de beneficio con ese producto. Un saludo y gracias.

Respuestas de abogados especializados

Hola buenas tardes.
Efectivamente casos como el que me comentas son muy comunes. El cliente tiene 15 días para devolver el producto en caso que no le guste, no esté conforme o cualquier otra razón dado que no tiene que motivar la devolución. La problemática aquí reside que ante márgenes ajustados es frecuente perder dinero en este tipo de devoluciones. Necesitaríamos conocer mas información como los términos generales de contratación que aceptó el cliente cuando realizó el pedido pero grosso modo si el cliente compró sin necesidad de tener que desplazarse la devolución debe hacerse de la misma manera. Muchos vendedores ante devoluciones de sus productos de menor importe, si algún cliente decide devolver se les hace el reingreso del dinero pero no se hace la recogida del producto dado que sale mas rentable que se lo quede el cliente a mandar de vuelta un repartidor a por el.

Espero haberte podido ayudar
Saludos
Mario de la Peña

0