fb pixel

Pregunta de Beatriz sobre Civil en Cáceres

Buenas tardes. Soy inquilina y estoy al corriente de mis pagos de alquiler. Llevo 6 años en la vivienda. Me han dicho que no me renuevan el contrato pq uno de los dueños del piso lo necesita. Mi problema es que no encuentro otro piso de alquiler en el lugar en que vivo, pues o son para estudiantes o no admiten mascotas... Mi contrato vence el 1 de Julio. Mi pregunta es si me pueden desahuciar y sobre todo cuanto tiempo tarda este proceso pq no me niego a irme, lo que necesito es tiempo para encontrar otra vivienda. Gracias.

Respuestas de abogados especializados

Buenos días Beatriz

Si que le pueden desahuciar. Una de las excepciones más habituales que tiene el arrendador para poder rescindir un contrato de arrendamiento es la necesidad de la vivienda para el mismo o para un familiar.

Una vez que le comunican la rescisión del contrato y llega la fecha fin ( 1 de julio en su caso) usted se queda sin titulo para poder vivir en esa vivienda. Esto conlleva que esta persona este legitimado para instar un desahucio en Precario (por falta de título)
El problema no es que haya un desahucio que usted ya esta más que mentalizada, lo que me preocupa es que le pueden condenar por el perjuicio causado, es decir, por los gastos que les puede causar a la otra parte.

Un saludo

0

Respuesta por Beatriz Creador :

Muchas gracias por su información.