Pregunta de Eli sobre Laboral en Tarragona

Buenas tardes!
La cadena hotelera donde trabajo actualmente me hizo 2 contratos temporales de unos 8-9 meses cada uno y el año pasado durante Covid era mi 3-er año en la empresa y me contrataron a través de una ETT solo un par de meses.
Quiro saber si tengo derecho a incorporación esta temporada, ya que será la cuarta ya y si tengo derecho de exigir el llamamiento obligatorio para temporada 2021. Ya que se que por ley el tercer temporada de contrato tenía que pasar a fija discontinua. Tengo derecho a reclamar el año 2020 en caso de si no me llaman para la incorporación este año 2021?
Muchas gracias))

Respuestas de abogados especializados

Buenos días Eli.

La figura de fijo discontinuo se aplicaría perfectamente a su situación ya que al ser persona de un hotel y ser un llamamiento reiterativo deberían haberle llamado para la campaña de 2020. No obstante, se entiende que si no le llaman se considera que ha sido despedido y por lo tanto, tendría 20 días para presentar papeleta y despido.
Como no lo hizo en el 2020 en mi opinión ya no puede ejercer ninguna acción contra dicho hotel.
No obstante, es un tema que debe ser analizado con datos y fechas por lo que le aconsejaría que se pusiera en contacto con un abogado que le estudie el asunto con detenimiento.

Un saludo

0