Pregunta de LUIS sobre Consumidores y usuarios en Valencia

Buenas tardes, el colegio privado de mis hijos de 14 y 16 años ha cerrado su instalaciones y ha hecho un ERTE a la mayoría del personal del colegio, con lo que se ahorra aprox. el 80 % de esas nóminas, aunque ha decidido complementar los salarios de ese personal con el 20% restante para que no sufran merma en su sueldo.
A los padres nos avisan que nos van a cobrar el 100% de la cuota mensual.
¿Es esto legal? ¿No es un fraude? ¿Cómo puede ser que en esta situación de crisis económica que todo el país esta tan mal, ellos vayan a ganar más dinero? gracias

Respuestas de abogados especializados

Buenos días Luis. Respecto a la situación que expone, me resulta bastante llamativo que el colegio haya realizado un ERTE, pues en el RD de 14 de marzo se especificó que “durante el período de suspensión se mantendrán las actividades educativas a través de las modalidades a distancia y online, siempre que resulte posible”. Por tanto, entiendo que si se ha realizado un ERTE los profesores no están ofreciendo dicha modalidad de educación online pues de lo contrario estarían fuera de la legalidad, es decir, no se está prestando servicio alguno y no estaría justificado el cobro de las cuotas. Si necesita más información o asesoramiento, por favor, no dude en contactar con nosotros. Email: gerardkman@gmail.com. Un saludo.

0