Pregunta de COMPETA sobre Herencias en Ciudad Real

Tenemos un testamento con contador partidor del que solo tenemos el teléfono, se niega a hacer nada pero dice que se lo diga un juez, solo tenemos el telefono de ella. No sabemos donde vive. Por otro lado, hace más de dos años que fallecio la persona que la asigno. Cómo hacemos para solucionar esto?

Respuestas de abogados especializados

Buenas tardes,
Si la persona designada como contador partidor pertenece a un Colegio Profesional (Abogados, Economistas, etc.) y la profesión consta en el testamento, en el Colegio correspondiente se puede obtener el domicilio de su despacho.
Como la persona designada debe ser de la máxima confianza del testador, habría que preguntar a los familiares/amigos/vecinos, etc. del testador por si la conocieran.
También se podría intentar a través de Páginas Blancas.org.
Si no quiere/puede ejercer el cargo para el que ha sido designado puede no aceptar el nombramiento dentro del plazo de los 6 días siguientes a aquel en que su nombramiento sea notificado de manera fehaciente por los herederos o renunciar al mismo, en ambos casos, ante notario.
El plazo de duración del cargo consta en el testamento. Normalmente, el plazo es de un año desde la aceptación y puede ser prorrogado.
Espero haber aclarado sus dudas.
Saludos,
FERNÁNDEZ-COTARELO ABOGADOS

0