Pregunta de Anna sobre Herencias en Málaga

Somos 4 hermanos (nacionalidad holandesa residents en españa), mi madre hizo testamento para dejarme su vivienda. Mis hermanos ahora tienen que renunciar a la herencia ante notario. Sin embargo, en caso de que venda la vivienda algun día, ¿podría hacer una donación a uno de mis hermanos aunque rechace la herencia a día de hoy? Muchas gracias

Respuestas de abogados especializados

Buenos días Anna:

En mi opinión si que que podría hacer una donación a su hermano aunque renuncie a la herencia. La explicación es sencilla, la renuncia de la herencia de su hermano tiene como objetivo impedir que se se produzca una transmisión de bienes entre su madre fallecida y su hermano (heredero) que tiene la capacidad para aceptarla o no. Cuestión distinta es el negocio juridico de la donación en la que las partes serían usted y su hermano. Por lo que yo no veo ningún problema en dicho negocio.

un saludo

0


Buenos días Anna,

El que sus hermanos renuncien a la herencia de su madre, no suponen ningún obstáculo para que usted pueda hacer una donación a su favor en el futuro.

Un saludo.

0


Buenos días Anna:
La renuncia de sus hermanos a la herencia de su madre no impide que en el futuro done a uno de ellos el importe total/parcial obtenido de la venta de la vivienda que Ud. adquiere por herencia de su madre.
Espero haber aclarado su duda.
Saludos cordiales,
FERNÁNDEZ-COTARELO ABOGADOS

0