Pregunta de Laura sobre Laboral en México

Si estoy embarazada y trabajo en un ambiente de mucho estrés con 48 horas trabajadas por semana, es possible que se pida una incapacidad ya que sufro por depression, ansiedad, y trastorno emocional y no se puede tomar medicamento psychiatric y hay manera de comprobar esta condicion

Solicita ahora tus presupuestos gratis
3 simples pasos
1. Rellena el formulario
El equipo de LexGoApp se pondrá en contacto contigo lo antes posible.
2. Recibe 3 presupuestos
Te conseguimos presupuestos gratis de los abogados especialistas
3. Tú eliges el abogado
Compara los presupuestos y elige el abogado que más se ajuste a tus necesidades.

Respuestas de abogados especializados

En México, el embarazo no implica automáticamente una incapacidad por estrés laboral, ansiedad o depresión, pero sí puede valorarse una incapacidad temporal si un profesional sanitario aprecia que tu estado de salud, el embarazo o las condiciones de trabajo hacen necesario apartarte temporalmente de tu actividad. La decisión corresponde al servicio médico que te atienda y, si estás afiliada, puede requerir intervención del sistema de salud o de la entidad de seguridad social que corresponda. También puede ser procedente solicitar una evaluación de riesgos del puesto y medidas de adaptación, especialmente si la carga, el horario o el entorno afectan a tu salud.

La forma habitual de acreditar la situación es mediante informes médicos de obstetricia, medicina familiar y salud mental, donde consten el diagnóstico, síntomas, tratamiento posible durante el embarazo y la repercusión laboral. Son decisivos datos como tu afiliación sanitaria, el tipo de contrato, las funciones concretas, si existe evaluación de riesgos y qué documentación médica ya tienes, porque pueden cambiar las opciones disponibles. Te conviene consultar con un abogado laboralista en México para revisar la documentación médica y laboral.

0
Equipo LexGoApp

Equipo LexGoApp

Abogados especialistas en Laboral

DANIEL CAMPOS CATALA
DANIEL CAMPOS CATALA
Civil | Laboral | Divorcios | Penal | Mercantil | + más
24 respuestas
Isidro Rodriguez Hitos
Isidro Rodriguez Hitos
Tráfico | Civil | Laboral | Divorcios | Nuevas tecnologías | + más
24 respuestas
Alfredo Villaverde Sánchez-Lafuente
Alfredo Villaverde Sánchez-Lafuente
Civil | Laboral | Inmobiliario | Familia | Ley segunda oportunidad | + más
20 respuestas