Pregunta de Cristina sobre Divorcios en Barcelona

Mi hermano tiene firmado un convenio para las visitas y recogidas de su hijo, su horario de recogerlo es a las 17:00 h pero ahora mismo por motivos laborales no puede recogerlo antes de las 18.30 h. Se lo ha comunicado a la madre de su hijo pero le está poniendo las cosas muy difíciles y no se lo deja ver porque no llega a la hora de recogida . No puede pagarse un abogado y no le dan uno de oficio que tiene que hacer, estamos desesperados

Respuestas de abogados especializados

Buenos dias Cristina:

Su hermano tiene que hacer una modificación de medidas para o retrasar el horario de recogida o modificar enteramente las visitas de acuerdo a su nueva situación laboral. El no hacerlo ya se esta poniendo en riesgo porque no esta cumpliendo la sentencia y la expareja le puede demandar.

Existen personas tan poco conciliadoras como esta y lo unico que le queda es demandarla el primero.

En cuanto a lo de solicitar un abogado pida presupuesto en esta página a ver si alguno atiende a sus circunstancias.

Un saludo

0


Hola.
En cuanto a la falta de entregas del menor y la situación descrita estamos ante una situación de desobediencia ante una sentencia judicial que puede ser perseguida penalmente a través del art. 556.1 CP que establece que serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a dieciocho meses, los que, sin estar comprendidos en el art. 550, resistieren o desobedecieren gravemente a la autoridad o sus agentes en el ejercicio de sus funciones, o al personal de seguridad privada, debidamente identificado, que desarrolle actividades de seguridad privada en cooperación y bajo el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Este es el precepto donde se están persiguiendo estos casos de incumplimientos graves y reiterados del régimen de visitas, agotado el requerimiento previo, debidamente notificado.
En este último caso este delito EXIGE una resolución anterior en la que se haga un requerimiento concreto y el requerido haya mostrado una actitud rebelde a su cumplimiento, por lo que necesitara previamente presentar una demanda de ejecución de sentencia al amparo del art. 776.3 LEC.
Si quiere mas información en BBELegal&Consultoria estamos a su disposición.
Saludos

0

Respuesta por Cristina Creador :

Muchas gracias , un saludo

Buenos dias Cristina

La única solución es que su hermano inicie un procedimiento de modificación de medidas para ajustar a derecho su convenio Regulador. Son procedimientos relativamente asequibles. Puede usted solicitar presupuesto en esta página y acordar con el abogado algún tipo de pagos fraccionados.

Un saludo

0