fb pixel

Pregunta de Jairo sobre Herencias en A Coruña

La hermana de mi madre fallece en junio , sin testamento ni hijos ni marido, en febrero fallece mi madre viuda, sin testamento, quedo de heredero yo su único hijo. Por otro lado tengo la herencia de mi tía que como mi madre falleció su parte me pertenece a mi. Mi duda es la siguiente, los que están llevando la herencia de mi tía me piden la aceptación de la herencia de mi madre para saber que acepte ser heredero, y mi pregunta es, es necesario que sepan si acepte o no la herencia de mi madre si es diferente que la de mi tía?

Respuestas de abogados especializados

Buenas tardes Jairo,

Entiendo que su tía fallece antes que su madre, por el orden en el que redacta la consulta. Si así fuera, usted heredaría de su tía por el llamado derecho de transmisión: por fallecer su madre sin haber aceptado ni renunciado a la herencia de su tía, pasa a sus herederos su derecho sobre la misma.
Es por ello que es necesario que se acredite quiénes son los herederos de su madre. Para tal fin, precisará realizar la declaración de herederos abintestato en Notaría (al haber mencionado que su madre no había otorgado testamento).

Espero que le haya sido de ayuda.

Un saludo,

0