Pregunta de Aroa sobre Penal en Asturias

Hola,muy buenas el caso esque compre un vehículo aún particular y no tramitamos las transferencias del vehículo. Se hizo un contrato compra y venta,tiempo después vendi el coche aún particular e hicimos el mismo metodo de papel compra y venta.El caso es que se cometió un robo con el vehículo. Mi pregunta es me condenarán a mi por tener el primer contrato compra y venta o al último dueño por así figuar. Gracias por su atención

Solicita ahora tus presupuestos gratis
3 simples pasos
1. Rellena el formulario
El equipo de LexGoApp se pondrá en contacto contigo lo antes posible.
2. Recibe 3 presupuestos
Te conseguimos presupuestos gratis de los abogados especialistas
3. Tú eliges el abogado
Compara los presupuestos y elige el abogado que más se ajuste a tus necesidades.

Respuestas de abogados especializados

La responsabilidad penal por un robo no depende únicamente de quién figure administrativamente como titular del vehículo ni de quién conserve un contrato privado de compraventa. Para que pudieras ser condenado tendría que acreditarse tu participación en los hechos, tu conocimiento de que se iban a cometer o alguna actuación relevante relacionada con el delito. El mero hecho de no haber formalizado la transferencia, por sí solo, no te convierte en responsable del robo.

No obstante, la falta de cambio de titularidad puede hacer que inicialmente la investigación se dirija hacia quien conste en los registros o hacia las personas que aparecen en los contratos. Será importante determinar quién tenía realmente la posesión y las llaves del vehículo cuando ocurrió el robo, la fecha de cada compraventa, la identidad de los compradores y vendedores, y si puedes acreditar la entrega efectiva del coche. Conserva los contratos, conversaciones, justificantes de pago y cualquier dato que permita localizar al último adquirente.

Si recibes una citación policial o judicial, conviene que no declares sin conocer previamente tu situación procesal y sin asesoramiento. Consulta con un abogado para revisar toda la documentación y preparar la forma adecuada de acreditar la cadena de compraventas.

0
Equipo LexGoApp

Equipo LexGoApp

Abogados especialistas en Penal

DANIEL CAMPOS CATALA
DANIEL CAMPOS CATALA
Civil | Laboral | Divorcios | Penal | Mercantil | + más
24 respuestas
Isidro Rodriguez Hitos
Isidro Rodriguez Hitos
Tráfico | Civil | Laboral | Divorcios | Nuevas tecnologías | + más
24 respuestas
Carlos Jaime Iglesias Rodríguez
Carlos Jaime Iglesias Rodríguez
Tráfico | Civil | Divorcios | Penal | Mercantil | + más
23 respuestas