Pregunta de Salvador sobre Herencias en Valencia

Hola, mi tema es un poco complejo. Mis abuelos fallecieron y mi madre tmb. Ahora quedamos mi tío y yo para repartir herencia. Pero saco un reconocimiento de deuda de 2006 firmado por notario como que se había gastado 72 mil euros cuidando a mis abuelos. Mi abuela fue la última que falleció y le revocó unas donaciones que le habian dado por incumplimiento aceptado por el juzgado. Le quitó 9000 eur de la cuenta que luego el juez le obligó a devolver. Él quiere que repartamos herencia si yo acepto esa deuda, no lo voy a hacer, si vamos a juicio , es posible que se la puedan reconocer despues de estos antecedentes? Además ese dinero nunca se lo ha gastado es algo ficticio.

Respuestas de abogados especializados

Buenos días Salvador.

En primer lugar, si que es un tema bastante complejo que se debería estudiar con mucha más profundidad y con detenimiento para establecer una estrategia acorde a su problema.
En cuanto a los 72.000€ deberían probarse para poder reconocerse en un procedimiento, por lo que yo no aceptaría ese reconocimiento de deuda y lo intentaría pelear en juicio.

Un saludo

1

Respuesta por Salvador Creador :

Ok y en uno de los testamentos desheredaron a mi madre yo recurri y gane. Ahora han anulado la parte de desheredacion de mi madre. Entonces que me tocaría su legítima? Dicen que los demás puntos del testamento se quedan igual, y yo estoy como legatario de lo que por ley corresponda.. entonces nose lo que me toca realmente, si legítima más legado, si se anula la cláusula de desheredacion la mitad y el legado o solo la legítima de mi madre...