Pregunta de Kevin sobre Extranjería en Madrid

Hola , mi pareja no es española y no tiene ningun documento español, ella está en 3° grado y en 2 meses termina su condena total, le van a abrir un expediente de expulsión y quiero saber si nos casamos, ella obtiene la nacionalidad, yo soy español nacionalizado( pais de origen ecuador), gracias

Solicita ahora tus presupuestos gratis
3 simples pasos
1. Rellena el formulario
El equipo de LexGoApp se pondrá en contacto contigo lo antes posible.
2. Recibe 3 presupuestos
Te conseguimos presupuestos gratis de los abogados especialistas
3. Tú eliges el abogado
Compara los presupuestos y elige el abogado que más se ajuste a tus necesidades.

Respuestas de abogados especializados

Casarte con una persona extranjera no le concede automáticamente la nacionalidad española, aunque tú seas español de origen ecuatoriano y hayas adquirido la nacionalidad española. El matrimonio podría permitirle solicitar una autorización de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, siempre que se cumplan los requisitos y se acredite que la relación es real. Sin embargo, una condena penal y la apertura de un expediente de expulsión pueden afectar de forma importante a esa posibilidad, ya que la Administración valora los antecedentes, la gravedad de los hechos y las circunstancias personales y familiares.

También es relevante saber qué nacionalidad tiene ella, cuál es exactamente su situación documental actual, el delito y la duración de la condena, si existen antecedentes adicionales, si la expulsión se plantea como consecuencia de la condena o por situación irregular, y desde cuándo mantenéis la relación. El matrimonio puede celebrarse incluso si una persona está en prisión, pero no paraliza por sí solo una expulsión ni garantiza una autorización de residencia o la nacionalidad.

Conviene que consultéis cuanto antes con un abogado de extranjería y penal para revisar la resolución penitenciaria, los antecedentes y cualquier notificación del expediente de expulsión.

0
Equipo LexGoApp

Equipo LexGoApp

Abogados especialistas en Extranjería

Guillermo Durán Cristóbal
Guillermo Durán Cristóbal
Extranjería | Fiscal
24 respuestas
Isidro Rodriguez Hitos
Isidro Rodriguez Hitos
Tráfico | Civil | Laboral | Divorcios | Nuevas tecnologías | + más
24 respuestas
Esther Romo Terrafeta
Esther Romo Terrafeta
Civil | Laboral | Divorcios | Extranjería | Familia
15 respuestas