Pregunta de SIMON sobre Ley segunda oportunidad en Madrid

Hola, ¿Cómo puedo acceder a la ley de segunda oportunidad? El banco ya se adjudicó todos mis bienes. Gracias.

Respuestas de abogados especializados

Buenas, la normativa llamada de "segunda oportunidad" regula una figura que en España tiene poca historia y es terreno nuevo para la mayor parte de la gente. La clave está en los requisitos, en particular "la buena fe del deudor" (usted) y la capacidad de demostrarla. Para evaluar si le merece la pena iniciar el proceso previsto en esa ley, es imprescindible analizar su caso de forma particularizada: deuda pendiente, acciones extrajudiciales previas, etc

0


Si tus deudas no derivan de deudas empresariales, la ley de segunda oportunidad se tramita ante notario, y te debe asistir un letrado. Pese a que se hayan quedado tus bienes mediante una ejecución, tu sigues manteniendo deuda con la entidad bancaria (salvo que se haya realizado una dación en pago, en el buen entender que me hablas de deudas hipotecarias). Es un procedimiento bastante ágil y sencillo que suele durar entre 5 meses y 1 año y medio.

0


Hola, normalmente cuando el banco se adjudica tu vivienda, suele permanecer deuda (principal, intereses y costas). Esa deuda puedes cancelarla con la ayuda de la ley de segunda oportunidad.

1