Pregunta de Samuel sobre Inmobiliario en Madrid

Hola, buenas tengo un contrato de alquiler con opción a compra y a la casera le faltan una serie de documentos para poder venderme la casa si ella incumple el contrato qué puedo reclamar. Gracias

Respuestas de abogados especializados

El alquiler con opción de compra es un contrato atípico, no contemplado por la Ley y que no aparece expresamente regulado en el Código Civil, aunque esté aceptado y reconocido en el Reglamento Hipotecario y en la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Por eso mismo, es muy importante que todas las condiciones queden muy bien especificadas en el contrato. Para que este sea vigente es obligatorio que, al menos, aparezcan estipuladas en él dos condiciones esenciales de la compraventa: el objeto del contrato y el precio. Se cede pues la decisión de adquirir la vivienda al inquilino tras los años marcados de alquiler y el precio de venta estipulado para la vivienda en el momento de firmar el contrato, la cantidad de las cuotas del alquiler y el porcentaje a descontar de la renta del alquiler, en caso de que se efectúe la compraventa.

Por lo tanto, habría que ver el contrato cuáles son las cláusulas de rescisión, y sus efectos , y poder reclamar a la vendedora por incumplimiento.
Saludos
NIna Costas
Abogada
NC CONSULTORS

0


Deberá analizarse lo pactado en el contrato. En principio podría pedir el cumplimiento del contrato, lo que significa, la obligación de llevar a cabo todas las actuaciones necesarias y de obtener todos los documentos que faltan. También podría pedir la resolución del contrato más una indemnización por los perjuicios sufridos que dependerán mucho del caso concreto.

1