Pregunta de Rebeca sobre Divorcios en Vizcaya

En un proceso de separación, donde solo nos vincula la vivienda y ambos estamos de acuerdo en venderla pero con una salvedad, una parte solo quiere venta, y la otra si en un tiempo prudencial (6 meses) no se vende, que exista la opción de alquiler además de la de venta. Si no llegamos a un acuerdo ¿qué puede pasar? cuáles son los siguientes pasos? Gracias

Respuestas de abogados especializados

Buenas tardes:

Pues lo veo complicado de cara a un contencioso, ya que un juez es casi improbable que venga a solucionar ni resolver sobre ese extremo. Lo más probable es que adjudique proindiviso de la vivienda (si era un bien ganancial) sin especificar nada sobre alquiler, simplemente sobre uso, que si ninguna de las partes acredita procede fijar a su favor, implicará que el bien quede ahí hasta que alguno quiera venderlo. Vamos, en definitiva, que no se pronunciará sobre el alquiler.

Saludos,

Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS

0


Buenos días,

no les merece la pena meterse en ningún procedimiento, es demasiado largo y costoso y no van a conseguir nada. Lo mejor es llegar a un acuerdo, si Uds. no pueden llegar a un acuerdo, es mejor que ambos acudan al despacho de algún abogado para que les ayude a consensuar. Quizás un plazo de 6 meses para vender una vivienda sea algo escaso, quizás 12 meses y si no se vende, alquilarla no sería mala opción, pero hay que valorar por ejemplo los gastos, la hipoteca, etc.

Un cordial saludo
Vera Grande Alonso

0