Pregunta de Fermín sobre Divorcios

En un matrimonio en régimen de separación de bienes, si la vivienda habitual es de propiedad de uno de los cónyuges , y el matrimonio se separa o divorcia, la mujer que no es la propietaria de la vivienda quiere salir de la misma con sus dos hijos de corta edad. El hecho de no poseer ella una vivienda propia o una vivienda alquilada, y tenerse que ir a vivir con sus padres, la pueden privar de sus hijos?

Respuestas de abogados especializados

NO, de ningún modo.
Además le digo, que el hecho de que la vivienda sea propiedad de tan sólo uno de los cónyuges, al haber sido donde la familia tenía constituido su domicilio, no impide que su uso pueda ser atribuido a los menores y por extensión al progenitor que ostente su guarda y custodia. En caso contrario, el progenitor que abandone el inmueble, si es con los hijos, podrá pedir una ayuda al alquiler a cargo del otro progenitor.
Si lo desea, para cualquier aclaración adicional, puede contactar con mi bufete. Gracias.

1

Respuesta por Borja Adrados Urreiztieta Abogado :

Totalmente de acuerdo con la compañera.

Buenas tardes Fermin. En el derecho de familia cuando hay hijos se intenta siempre salvaguardar su bienestar. Yo no encuentro problema con que la mujer abandone su domicilio y viva en el domicilio de sus padres. Por otra parte, si el domicilio familiar es la vivienda de él tambien existiría la posibilidad de que se nombre domicilio familiar y se adjudique a los hijos que convivan con el progenitor custodio que normalmente es la madre, por lo que el marido debería abandonar la vivienda. En resumen, existen multitud de posibilidades mi recomendación es que se ponga en contacto con algun abogado de la página para que estudie su asunto en profundidad le encuentre la mejor solución a su caso.

0