Pregunta de Patricia sobre Herencias en Madrid

Buenos días
Tengo una herencia de mi abuela paterna ( mi padre falleció hace tiempo) ,y resulta que ya hemos firmado los herederos ,una parte ya ha cobrado su parte y otra parte no.
¿En la notaría que se firmó todo me pueden ayudar ? Ya que el abogado que lo movió ( lo lleva mi hermano mayor ) hemos firmado en 30 octubre de 2018 y estamos a 10 enero de 2019 y no sé nada.
¿Cómo puedo proceder?
Gracias

Respuestas de abogados especializados

buenos dias
seria conveniente ir a la notaria, por si usted no tiene una copia de la escritura de aceptación y adjudicación de la herencia; pida una copia y a partir de ahí, y con la escritura que es su titulo de propiedad de los bienes que le hayan correspondido en la herencia, iniciar las gestiones para cobrar lo que le corresponda. Y si es necesario, acuda a un abogado

un saludo

0


Buenos días,
Lo aconsejable es que solicite en la notaría una copia de la escritura de aceptación y adjudicación de la herencia. También necesita la carta de pago del modelo 650 (Impuesto sobre Sucesiones), que posiblemente esté en el expediente del abogado o de la gestoría contratada, ya que sin la justificación de presentación/ingreso de este modelo, el banco no inicia los trámites de pago del haber hereditario.

0


Buenas tardes,

en primer lugar, debería solicitar una copia simple de la escritura. No obstante, si ya está realizado el trabajo, deberían entregarle una copia autorizada (original), y el correspondiente modelo 650, del Impuesto sobre Sucesiones.

Con la escritura en la que se le nombra heredera, y en la que se manifiestan los bienes que le corresponden; y con el Impuesto liquidado, el banco está obligado a entregarle el dinero que le corresponda.

Si usted es heredera de bienes inmuebles, con la escritura autorizada y el Impuesto liquidado, puede proceder a inscribir dicho inmueble a su nombre de en registro de la propiedad.

Un saludo.-

www.febrerasesores.com

0

FEBRER
ASESORES

Castellón