Pregunta de carlos sobre Herencias en Albacete

Buenos días,
recientemente falleció mi madre y somos cuatro herederos. dejo un testamento en el que lega una casa a una hermana. esta hermana además, tiene una cuenta en la que es cotitular con mi madre con bastante efectivo, y de la que además uso sin autorización para pagar parte de su piso nuevo. Todo el saldo de la cuenta fue abonado por mi madre exclusivamente.
Mi pregunta es ¿se le puede reclamar que devuelva el dinero utilizado para pagar el piso y el dinero que le correspondería por ser cotitular?.

Respuestas de abogados especializados

Muy buenos días Carlos,

En efecto, esa cuantía se le puede reclamar a tu hermana, aunque es importante disponer de toda la información bancaria posible. Esta reclamación se haría en el propio acto de aceptación y partición de herencia, teniendo la consideración de donación, por lo que se le descontaría lo que ya recibió. No obstante, es muy importante determinar si el acto se hizo o no en escritura pública, o si se hizo como un préstamo personal sin intereses.

Un cordial saludo

1


Buenos días Carlos
En teoría el dinero de una cuenta conjunta es 50-50 no obstante, si se puede demostrar que el dinero lo aporto solo una parte si que se podría solicitar la restitución
Un saludo

1