Pregunta de Mohamed sobre Bancario

Buenas tardes,

Soy un hombre divorciado con dos hijos,uno de ellos es menor. Tenemos un bien común que es la casa que a su vez esta hipotecada. Después del divorcio he solicitado algunos préstamos con algunas entidades financieras que luego más tarde no pude pagar.Me pregunta es la siguiente:
Pueden embargar la casa.?
Aparte el juez le dio la casa a mi ex con los niños para vivir en ella.

Muchas gracias,

Respuestas de abogados especializados

Buenas tardes,

En primer lugar habría que estudiar las distintas condiciones de los préstamos para ver si contienen cláusulas abusivas.

Por otro lado, habría que ver si la vivienda es un bien ganacial o lo adquiristeis en separación de bienes.

Después de analizar esta situación, si las entidades financieras nos demandasen y resultara condenado, sí podrían embargar su parte de la propiedad.

No obstante, lo mejor, dada la complejidad de la pregunta, es que mantuviéramos una reunión (telefónica, al menos) para tratar esta cuestión.

Un saludo,
Rodrigo

1


Buenas tardes.

1.- Si la vivienda en común, lo que pueden embargar es sólo la parte de la vivienda que sea suya (no la de su ex pareja).
2.- Creo que le preocupa qué ocurriría con el derecho de uso establecido con ocasión del divorcio, si se embarga su parte y la adquiere un tercero en subasta. Éste tendrá que respetar el derecho se uso si se dan dos condiciones: si fue inscrito en el Registro de la Propiedad y si esa inscripción se practicó antes de que se anotara el embargo. En otro caso no tendrá que respetarlo.
3.- Si hay una hipoteca delante del hipotético embargo, esa carga invita a al acreedor a mantener el embargo y no pedir subasta.

Atentamente,

Miguel Ángel

0


La vivienda puede ser embargada si bien el que salga a subasta depende de las cargas previas que tuviere.

0


Buenas. Si se han divorciado pero no han liquidado los gananciales, la vivienda continúa siendo el 100% de ambos. Lo que el Juez le concedió fue el uso y disfrute a los menores, no significa la propiedad. De manera que, pueden embargar cualquiera de sus propiedades, incluida la vivienda. Llámenos y encontraremos la vía para solventar estas cuestiones.

0