Rodrigo Royo López

Civil | Bancario | Penal | Divorcios

Abogado con más de 7 años de ejercicio profesional en el asesoramiento a empresas, particulares y asociaciones en las áreas de derecho civil, contratación bancaria, financiero, mercantil y penal.Mi despacho cuenta también con abogados expertos en derecho de familia y derecho inmobiliario.

Madrid

Núm. Colegiado: 93293

MADRID

EXPERIENCIA


Socio | Asesoramiento jurídico
Abogado
2012 -

Abogado en ejercicio en Madrid
Especialista en el Derecho Mercantil y de los Negocios, en Mercado de Valores, Financiero y Bancario. Asesoro a empresas, especialmente a las que prestan servicios de inversión (ESIs) en cumplimiento normativo y derecho societario y secretaría del consejo y a particulares en litigación contra mala praxis bancaria.
He asesorado emisiones de productos financieros. Experiencia procesal en jurisdicción civil defendiendo casos de mala comercialización de híbridos financieros, y sobre responsabilidad en materia de seguros y aseguradoras.
También he asesorado a un fondo de inversión extranjero para la creación de una sociedad de Capital Riesgo en España y su correspondiente sociedad gestora, asesoramiento a nivel societario como de mercado de valores y capital riesgo.
Secretario de la Junta Directiva del Club Deportivo Elemental - Club de Rugby Veterinaria.

Técnico jurídico | Asesoría Jurídica
Comisión Nacional del Mercado de Valores
2010 - 2012

Me incorporé a la CNMV como técnico jurídico desempeñando las funciones de letrado de la Comisión, como la supervisión de expedientes de Mercados Primaros o la revocación de acciones, comentarios a la normativa, elaboración de informes, etc
Colaboré con el Departamento de Inversores resolviendo las reclamaciones sobre mala praxis de productos de inversión colectiva, actuaciones incorrectas según la normativa MIFiD, etc… que los inversores interponían ante la CNMV.
Tras ello, colaboré con en el departamento de Mercados Primarios, en la parte de emisiones y admisiones de productos financieros, supervisando la emisión y admisión a cotización de numerosos productos financieros recogidos en la Ley de Mercado de Valores como warrants, bonos estructurados, cédulas hipotecarias, pagarés, etc
Mi experiencia en la CNMV me ha permitido conocer y entender los productos financieros para poder realizar las reclamaciones judiciales pertinentes sobre mala práxis bancaria.

ARTÍCULOS


Este abogado todavía no ha añadido ningún artículo

VIDEO


Este abogado todavía no ha añadido ningún vídeo.

LOCALIZACIÓN


0 OPINIONES


Este abogado todavía no tiene ninguna opinión.