Pregunta de Pedro sobre Bancario

Buenas tardes. Tengo un requerimiento de pago prejudicial referente a una deuda con BBVA, me reclaman unos 2000 euros por una tarjeta de crédito que deje de pagar por mi situación económica. En la actualidad estoy trabajando cobrando más o menos 1100 euros. Mi pregunta es, ¿puedo pagar mes a mes para solventar la deuda existente? Quiero pagar pero como me incluyeron en lista de morosos no puedo pedir préstamos para hacer o frente a la deuda. Me gustaría pagar y olvidarme pero mes a mes ya que también tengo una hija. Espero su respuesta. Muchas gracias.

Respuestas de abogados especializados

Buenas tardes,

Lo primero que habría que hacer es ver si las condiciones de la tarjeta cumplen una tasa de interés conforme a la ley o se puede considerar usura y abusiva para estudiar las acciones legales correspondientes.

Por otro lado, necesitariamos saber las condiciones de dicha tarjeta para estudiar el asunto.

Puede enviarme una copia de las condiciones a rodrigoroyo@3abogados.com

Un cordial saludo,
Rodrigo

1


Hola Pedro.
Es recomendable que hables con la entidad financiera para regularizar los pagos pendientes.
Ingresales una cuantía que puedas y diles que mes a mes puedes aportar X cantidad para extinguir la deuda. y para que así te quiten del listado de morosos.

1


Buenos días Pedro. En primer lugar sería conveniente revisar el contrato de la tarjeta para ver si contiene cláusulas abusivas.
Por otro lado, también convendría que, de mano de un profesional, se enviara comunicación a la entidad para pedirles que acreditaran que esa deuda es cierta y cómo se ha calculado (por ejemplo, qué tipo de interés le están aplicando).
Con toda esa información se podría decidir cómo actuar, pero seguramente la situación se podría solucionar e incluso estudiaríamos la posibilidad de que usted reclamara una indemnización en caso de que haya sido incluido indebidamente en un registro de morosos, lo cual le está causando unos perjuicios.
Para cualquier consulta o aclaración, no dude en contactar con nosotros.
Atentamente, Arantxa Jaén Pedrero. Abogada.

1


Hola, buenos días.
Lo interesante en este caso seria conocer el clausulado del contrato.
En caso de que incurra en alguna nulidad del interés tendrían que devolverle lo abonado por usted en exceso y sería restado de la deuda actual o en caso de que hubiese abonado de más sería la entidad la que tendría que reintegrar el importe.
Le dejo mis datos por si quiere ampliar información.

Gracias, un saludo.

1