Pregunta de Montserrat sobre Bancario en Granada

Tengo una deuda con el banco de una tarjeta de crédito y préstamo. A día de hoy no me puedo hacer cargo del pago y me dicen que abrirán vía judicial.No tengo ingresos,ni bienes.Como puede actuar la justicia ante este caso? granada

Respuestas de abogados especializados

si no tienes ingresos ni bienes aunque dicen orden de embargo no te pueden embargar por qué no llegas al SMI y no tienes bienes a tu nombre.

si tienes deudas de varios préstamos puedes acogerte a la ley de segunda oportunidad.

2


El banco, como titular de las deudas, una vez estas sean vencidas, líquidas y exigibles, podrá ejercitar por vía judicial las acciones necesarias para recuperar el dinero.
En caso de que la ejecución se realice, se procederá a embargar tus bienes en atención a lo que diga el juez y a tu situación económica. Habría que estudiar al detalle los contratos, tanto de la tarjeta como del préstamo (si éste es personal, hipotecario, etc), y conocer tu situación económica para poder realizar una aproximación del alcance de las consecuencias y las vías que tienes a tus disposición.

1

Lluch
Ruiz

Barcelona


Buenas tardes Montserrat. En primer lugar quiero transmitirte tranquilidad porque hasta que no recibas la demanda del banco, van a pasar unos meses. Te llaman empresas de recobro en nombre del banco y generalmente llaman bastantes veces y con mensajes que no me atrevo ni a calificar. Lo que te recomiendo es que si estás en una situación de insolvencia te acojas a la segunda oportunidad. Nosotros te podemos ayudar.

1