Pregunta de Anna sobre Familia en Barcelona

Tengo un piso 50/50 con mi ex pareja. Hemos pagado la entrada y pedimos un préstamo al banco. Luego alquilamos el piso. La hipoteca se paga con el dinero de alquiler y cubre todo. Luego nos separamos y yo le ofrecí comprar su mitad o que me compre la mía o venderlo del todo. No lo acepta. En varias ovaciones y hoy mi ex pareja ha retirado todo el dinero de la cuenta que cubría el pago de la hipoteca del mes que viene. Dice que ha pagado el seguro del banco que se le cargan a el a su cuenta. Y además me dice que tengo que poner mi mitad para el mes que viene. Esto es legal , lo que está haciendo? Y que puedo hacer yo para defenderme?

Respuestas de abogados especializados

Buenos dias Anna

Cuando tenemos unas cargas derivadas de una copropiedad debemos canalizar los gastos a una sola cuenta para impedir que ocurran estas cosas. El seguro de la hipoteca aunque se lo carguen a el es competencia de los dos y por lo tanto, es un gasto compartido. No esta bien que saque todo el dinero sin una explicación mayor que esa, sino que usted puede solicitar que le justifique con datos que ha pasado.

En segundo lugar, en mi opinión yo emprendería una división de cosa comun en el caso que no quiera comprar su parte o que no quiera vender la suya y o se pone la vivienda a la venta o se venda en publica subasta porque estas copropiedades traen muchos muchos problemas ya que estan cargados de un componente afectivo importante.

Un saludo

1


Buenas tardes, lo mejor que puede hacer es iniciar un procedimiento de división de cosa común y vender el inmueble y cancelar la hipoteca. Un saludo

1