Pregunta de Juan Manuel sobre Bancario en Madrid

Tanto a mi como a mi mujer nos incluyeron en ASNEF-EQUIFAX de forma errónea, es decir, sin haber contraído ningún tipo de deuda. Ya estamos dados de baja por la entidad que nos incluyó, pero creo que nos correspondería alguna indemnización por los meses que hemos estado en la lista. ¿Qué indemnización nos correspondería? gracias

Respuestas de abogados especializados

Buenas tardes juan Manuel:

Entiendo perfectamente su enfado pero lo que usted sugiere es que se les indemnice por unos daños morales o un perjuicio ocasionado. Aunque no es imposible es muy improbable que eso suceda ya que usted debe demostrar que dicha inclusión en el fichero Equifax le ha supuesto un perjuicio (no le han concedido un préstamo o se lo ha encarecido por ejemplo) Si es este su caso, habría que estudiar con más profundidad su asunto y le aconsejo que se ponga en contacto con un abogado de Madrid pero le repito acudir a la vía judicial por esto no es tan buena idea.

Un saludo

0


Buenas tardes Juan Manuel,

Efectivamente les corresponde una indemnización que habrá que calcular en función de los meses que han estado incluidos en los ficheros y del número de entidades que hayan accedido al registro, si bien la horquilla de cálculo suele ser amplia, la indemnización mínima se situaría alrededor de los 2500 euros.

Un cordial saludo.

0