Pregunta de Antonio sobre Propiedad intelectual en Castellón

Mí familia y yo realizamos una sesión fotográfica de estudio hace 14 años, ¿puedo pedirle al fotógrafo que me dé las imágenes? Yó no firmé nada y en teoría no tiene permiso para tener "secuestradas" las imágenes¿tiene prioridad la ley de protección de datos sobre la ley de propiedad intelectual? gracias

Respuestas de abogados especializados

Buenos dias Antonio:
Hay que tener en cuenta muchas cosas para contestar bien a su pregunta. ¿La sesión de fotos fue un encargo profesional? ¿Le pagaron por sus servicios? ¿Que condiciones pacto con el fotógrafo?
Si fue un encargo profesional que usted pago tiene todo el derecho a tenerlas y obviamente a que no se publiquen por su derecho de imagen.
Si usted no pago por ese servicio porque no se pacto en su momento o no lo hizo por cualquier otro motivo debe negociar con el fotografo para su dvolución.

Desde mi modo de ver no existe ninguna intromisión entre derecho aqui no prevalece ninguno sobre otro. Para finalizar, no existe ninguna prioridad entre las leyes que usted enuncia simplemenete regulan cosas distintas.

2