Pregunta de Usuario sobre Mercantil en Valladolid

Liquidación de sociedad

Tengo un 4.5% de una sociedad que va a ser liquidada y que tiene deudas con los socios. Para ahorrar costes y evitar pago de impuestos por donaciones en caso de realizar condonaciones de deudas, el administrador quiere liquidarla haciendo uso de la figura de "extinción por confusión". Para poder usar esa figura legal, las deudas de la empresa con los socios deberían ser proporcionales a la participación de cada uno de ellos en la empresa, por lo que han hecho un acta en el que figuran unas cantidades que en realidad no se corresponden con la realidad, y nos piden a los socios que la firmemos para hacer la liquidación.
¿Puede tener alguna consecuencia legal (civil/penal) firmar este documento que no refleja la realidad? ¿No hay otra forma de liquidar una empresa con deudas que no tiene capacidad para pagarlas sin incurrir en más gastos?

Saludos cordiales.

Respuestas de abogados especializados

Buenas tardes:

No me indica el tipo de sociedad mercantil de la que usted posee el 4.5 % del capital social.
Entiendo que hay ausencia de activo, en todo caso.
Sin activo para repartir entre los socios y en el balance, entiendo que los socios deben condonar deudas.
Si quiere que le haga un análisis pormenorizado, estaré encantada de atenderle previa llamada de teléfono: 639.39.14.28, ya que veo que está usted en Valladolid.
Podemos concertar una cita a su mayor conveniencia.
Estaré encantada de ayudarle, reciba mi atento saludo y quedo a la espera de sus noticias, cordialmente,

Ana León Garrigosa
Abogada Valladolid

0