Pregunta de María sobre Familia

Hola, vivo momentos de mucha tensión en casa. Tenemos un bebé de 18 meses y quiero separarme de mi pareja, pero él se niega. Es muy urgente, porque tengo que tomar una decisión hoy mismo y conoce qué pasos seguir. Resido en las Islas Baleares. Muchas gracias.

Respuestas de abogados especializados

Buenos días.
Para solicitar tanto la separación como el divorcio no es necesario el consentimiento de su pareja. Puede solitarlo usted individualmente presentando una demanda en el juzgado que debe ir firmada por abogado y procurador. En cuanto a su hijo, también intervendrá el ministerio fiscal porque lo que más se tendrá en constancia a la hora de establecer la guarda y custodia así como el resto de medidas es el interés fundamental del menor.
Gracias.

0


Buenos días. Lo primero decirle que, aunque sea difícil, intente mantener la calma. Estas situaciones nunca son cómodas pero cuando se toma la difícil decisión de separarse hay que mantenerse firme. por ello es necesario iniciar cuanto antes los trámites de separación. Lo primero que ha de hacer es no irse bajo ningún concepto de casa y contactar con un abogado para establecer cuanto antes unas medidas. Mi despacho está afincado en Madrid pero tenemos cobertura a nivel nacional por lo que si lo desea estaría más que encantado de ayudarla teniendo además la posibilidad de hacer una consulta/reunión por videoconferencia. Quedo a la espera de su respuesta.

1


Buenos Dias le informamos que para divorciarse no hace falta el consentimiento de la otra parte, y para ello dada la edad del bebé deberá primero redactar un convenio regulador con las medidas por las que se va a regir dicho divorcio, entre ellas, la guarda y custodia, pensión de alimentos, etc. Una vez redactado si hay acuerdo, deberá instar demanda de divorcio ante los Juzgados de Familia y adjuntar dicho convenio regulador y se requiere abogado y procurador. Lo recomendable es si están casados en ganaciales, sería tambien liquidarlos en el divorcio. si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados nos movemos a nivel nacional, escríbanos, estaremos encantados de atenderle y o representarle si así lo decide.

Atentamente.
GRECH ABOGADOS.

0


La solicitud de separación o divorcio en España nos es la de las películas americanas, que es el otro el que lo "concede" , aquí con la voluntad de uno basta quiera el otro o no, contacte con un abogado para presentar la demanda junto con las medidas (custodia, pensiones, régimen de visitas) que estime oportunas, al haber un menor intervendrá el MF

0


Buenos días. Si el se niega, usted obtendrá el divorcio igualmente, la única diferencia es el procedimiento a llevar a cabo. En España a nadie se le obliga a estar casado. Mantengase en la vivienda y contacte con un abogado/a.

0


Los juzgado sólo exigen que lleves tres meses casado para poder tramitar el divorcio, y no necesitas el consentimiento de tu cónyuge.
Acude a un abogado y te asesorará sobre tu divorcio y lo que más te pueda interesar con respecto al bebé.

0