Pregunta de María sobre Familia en Madrid

Hola. Vamos a iniciar un proceso de divorcio de mutuo acuerdo, con una niña en común. Mi marido dice que quiere poner custodia compartida en el documento, aunque por motivos laborales (y por otras razones) la niña va a vivir conmigo. Dice que quiere hacerlo así por no perder el derecho a verla a menudo ni a visitas. Dice que pongamos una cuenta común para los gastos de la niña y ya. En qué punto me puede perjudicar el firmar algo así? Aparte, claro está, del tema económico pero eso es lo que menos me preocupa. Gracias de antemano.

Respuestas de abogados especializados

Buenos dias Maria , no deberías poner custodia compartida si la niña va a vivir contigo , aunque podrías indicar que si en el futuro el padre la solicita se podrá cambiar a custodia compartida

Ahora es suficiente indicar un régimen amplio de visitas , y dar flexibilidad al padre para que la pueda ver en determinados horarios , siempre que lo solicite y no te implique a tí una situación que trastoque tu organización con la niña

La custodia compartida , tiene implicaciones economicas en cuanto a la pension de alimentos , ano ser que la notar parte este dispuesta a pagar.

El reconocimiento de la custodia compartida , si luego no se llega a un acuerdo puede ser utilizado por la otra parte en un posible divorcio contencioso para alegar que esa era la base del acuerdo.

Mi recomendación es que toda la negociación la lleves con un abogado , y cierres todos los temas de forma conjunta y no avances en acuerdos parciales

Quedamos a tu disposición ,

Bujidos y Asociados Abogados
telefono 678503152

1


Buenos días. En primer lugar desearle un feliz año. Yo personalmente, como abogado de familia y de divorcios que soy, no puedo recomendarle que haga eso ya que puede perjudicarle en el futuro. Ahora bien, existen formas para que el padre pueda ver a menudo a la niña sin problema. Si lo desea podemos reunirnos y exponerle las diversas formas que hay para ello.

1


Buenos días. No esa la idea de una custodia compartida. Yo le recomiendo un custodia exclusiva para usted con un ampli regimen de visitas, y tramitar el divorcio de mutuo acuerdo para consensuarlo.
Si quiere pude utilizar mis servicios
Javier Oteo 699098401

1


Buenos días: En los divorcios de Mutuo acuerdo, las partes de común acuerdo, pueden disponer lo mejor para ambos, y lógicamente para el menor. El caso de custodia compartida, es la mejor solución para todos, y el que mas beneficia si se puede llevar a cabo. El que la niña viva con Ud, no le perjudica en nada, es mas, le beneficiaria en caso de problemas, pues podría demostrar en cualquier momento, que el "regimen acordado" no se cumple y es Ud quien se hace cargo dela niña. Asi mismo ha de saber, que el Padre puede verla y compartir su vida, en las fechas que asi se señalen en el convenio. En cuanto a la cuenta en común, igualmente beneficiaria a ambos, pues claramente se veria que ambos contribuyen al sostenimiento de las cargas familiares por partes iguales, conforme a los ingresos y gastos que el Banco refleje. En cuanto al tema económico, si es Ud quien vivirá con la niña y soportara toda la carga económica, deberán fijar una cifra económica para el pago de los gastos de la niña. Comida, colegios o guardería, ropa, etc...
Sin otro particular, espero haberla ayudado.
Carlos J Iglesias R. Abogado

1


Si la niña va a vivir con usted, lo correcto es que se le atribuya la guardia y custodia. Si en las circunstancias actuales (en las que por motivos laborales no puede hacerse cargo de ella), firman la guardia y custodia compartida. Sería muy difícil cambiarla en el futuro, si tuvieran problemas con el régimen de visitas. Se puede estipular un régimen de visitas amplio a favor del padre, sin que se estile la custodia compartida. En cuanto a la contribución de los gastos de la menor, se ha de hacer en función de las necesidades de esta y las posibilidades de cada progenitor, con independencia del tipo de custodia.
Espero haberla ayudado.
Un cordial saludo.

1