Pregunta de Antonio sobre Propiedad intelectual en Sevilla

Hola, un caso un poco complicado, tenemos una empresa que recién empieza, nos han denunciado por plagio de la web, la verdad que la página es muy muy parecida ya que no la copiemos pero si la cogimos como referencia, sobre quien recae esa responsabilidad y qué indemnización puede llevar?. Gracias de antemano

Respuestas de abogados especializados

Hola,

En primer lugar habría que entender qué queréis decir con que os han “denunciado”. Habéis recibido un burofax, una demanda…
A continuación, analizar ambas webs, no sólo el aspecto, sino cómo están desarrolladas. Si se basan en algún tipo de plantilla preexistente (tipo tema de wordpress) o si están creadas ambas “de cero”. En el caso de que haya diferencias técnicas relevantes, analizar el parecido efectivo entre ambas y la originalidad de la primera.
En todo caso, hay que acomodar la respuesta a lo que hayáis recibido y tener en cuenta qué os requieren (sólo que ceséis en la supuesta infracción, una indemnización además…).
En cuanto a la responsabilidad, de la consulta entiendo que habéis desarrollado internamente la web, con lo que la responsabilidad, con los datos que ofrecéis, sería de la empresa.

Espero que os haya resultado útil la respuesta, un saludo.

0