Pregunta de Luis sobre Familia en Huelva

Hola, quisiera saber si tu pareja (actual marido) es condenado por robo (del cual soy totalmente ajena) y tú tienes unos hijos con otra pareja anterior, podría esa pareja (padre biológico) reclamar la custodia por ese motivo?. Si yo me separara sería igual, es decir podría seguir reclamando la custodia por ese hecho?
Saludos

Respuestas de abogados especializados

En principio no tiene por qué influir. Diferente es si sufre maltrato el niño o si la pareja actual es un delincuente habitual...pero si ha sido algo puntual no tiene por qué influir

De todos modos habría que ver el caso concreto para más detalles

Un saludo

1


Buenos días Luis:

Como apunta mi compañero en principio no. No obstante, hay que tener en cuenta que los juzgados y en especial el Ministerio Fiscal siempre velara por el bien estar del menor o menores, cuestión que no hace la hipotetica representación que pueda tener en este caso su anterior pareja.
Partiendo de que su expareja puede interponer una modificación de medidas en beneficio del menor, es decir, que se entienda que corre peligro porque usted conviva con un delincuente habitual. No creo que pase eso ya que un robo en el cual usted es ajeno tenga nada que ver con como cuida a sus hijos pero vigile esa conducta ya que usted tiene la obligación legal de velar por el bienestar de sus hijos y si estas cosas van a más seguro que piden la modificación.
La segunda de sus preguntas si usted se separara. Las separaciones y divorcios son cosas distintas, por un lado se cesaría en su relación y por otro lado se fijarían los terminos por el que se tendran que regir para el cuidado de los niños. El robo no afectaría a grandes rasgos pero es un componente muy importante para definir la conducta de esta persona por lo que tendría posibilidades de obtener la custodia.

un saludo

1


Buenas tardes, habría que estudiar el tema con más detalle para darle una respuesta más concreta, pero según lo que ud comenta no tendría por qué influir en el tema de la custodia de sus hijos, no son motivos para modificar la custodia. Un saludo

1