Pregunta de Fernando sobre Familia

Hola, quiero divorciarme pero tengo pánico a no conseguir la custodia compartida de mi hijo. Cuándo se consigue la custodia compartida? Es complicado? Gracias

Respuestas de abogados especializados

Cada caso es un mundo y ningún abogado puede prometerle al 100x100 conseguirla pero también es verdad que si las condiciones lo permiten la custodia compartida se da cada vez más y los tribunales cada vez más la otorgan.

Yo no puedo prometerle conseguirla pero si puedo prometerle que lucharé hasta el final para lograr lo mejor para usted.

1


Buenas tardes.
En un principio, los tribunales consideran que debe concederse la custodia compartida en todos los casos, salvo que se pueda apreciar que es perjudicial para el menor.
Se examina la relación de los progenitores con los hijos, la disponibilidad de tiempo, la opinión de los hijos,...
Hay que examinar el caso concreto y lograr lo mejor para el bienestar del menor.
Si deseas una respuesta más personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

1


Buenas tardes,

La custodia compartida es el régimen preferente que deben aplicar los jueces, por lo que en principio tiene muchas posibilidades de obtenerla. No obstante hay que analizar cada caso en concreto (disponibilidad laboral, horarios, apoyo familiar, etc)

Para un asesoramiento más completo, puede contactar conmigo.

Saludos cordiales

1


Panico, no entiendo por qué, la custodia compartida no es la panacea en si, depende de las circunstancias y de las posibilidades, si se vive en la misma ciudad, si hay una vivienda o dos, la edad de los menores, etc..., la patria potestad no se pierde, ademas no implica necesariamente que dejen de establecerse pensiones por alimentos, hay que tener en cuenta que en caso de ruptura lo único que realmente se pierde es la convivencia con la pareja, lo demás (convivencia con los hijos, obligaciones y deberes para con ellos) sigue igual se tenga custodia compartida o no, pues puede establecerse un régimen de visitas amplio y flexible.
En definitiva hay que ver el caso concreto y solicitar lo más conveniente para todos.

1


La custodia compartida es el régimen que debería ser el común actualmente, pero, actualmente, depende de muchos factores y condiciones el poder obtenerla (inclusive su lugar de residencia y la jurisprudencia que impere en la misma).

1


Los juzgados tienen una tendencia a conceder la custodia compartida, porque hoy en día, se considera que, como norma general, es lo mejor para los hijos. Pero no se da en todos los casos.
Depende de las circunstancias de cada familia, la dedicación a los hijos en el pasado, el tiempo disponible de cada progenitor, la capacidad económica, la opinión de los hijos al respecto si tienen más de 12 años, ...
Lucha por ello desde el principio y no llegues a acuerdos por menos, en ningún momento, porque si no, nunca lo conseguirás.

Si quieres una información más concreta sobre su caso, ponte en contacto con nosotros.

1