Pregunta sobre Familia

Hola, me he hecho cargo de los gastos de entierro de nuestra hija de 30 años. ¿Puedo reclamarle la mitad a su padre? No somos pareja. Y dejó de pasarle la manutención desde que tenía 15 años a pesar de que estaba estipulado por un juez que le tenía que mantener hasta los 23, muchas gracias

Respuestas de abogados especializados

Buenas tardes. En primer lugar, darle mi más sentido pésame pues no quiero imaginar como debe ser perder a un hijo. En cuanto a su consulta decirle que los gastos de sepelio, en caso de que el fallecido no tenga seguro de decesos que se lo abone, corresponde a los herederos por lo que, salvo que su padre estuviese desheredado, dichos gastos corresponden a sus herederos, que entiendo que son los padres (salvo que estuviese casada y con hijos). Con esto quiero decir que, si podría verse reclamarle a su padre parte de dichos gastos.

0


Antes de nada darle mi pésame por la pérdida de su hija. Los gastos del sepelio corresponden a los herederos, en caso de que el padre de su hija conste como tal puede reclamarle los gastos.
Gracias, un saludo.

0