Pregunta de Sandro sobre Bancario en Zaragoza

Hola, me están reclamando una deuda por descubierto de cuenta, de un recibo de tarjeta de crédito. Un recibo de una tarjeta que se me impide devolver, porque es la propia entidad bancaria la emisora de la tarjeta de crédito. La cantidad es de 18.000 euros de descubierto. Mi pregunta es si, no deberían reclamarme la cantidad por deuda de tarjeta de crédito? Los 18.000 superan la cantidad máxima fijada por la entidad de máximo de descubierto de cuenta(que me dijeron era de 1000eur en ING) , igoro si hay un tope legal. Y creo que lo hacen así para poder reclamarle a la otra persona cotitular de la cuenta, puesto que de la tarjeta solo soy yo titular.
Puedo reclamar esto con alguna base legal? Gracias.

Respuestas de abogados especializados

Buenas tardes

Habría que estudiar muy bien el contrato de la tarjeta de crédito. En teoría si existe un tope en las condiciones no podría sobrepasarlas. Le recomiendo que pida un abogado de su zona.

Un saludo

0


Buenas tardes:

Como bien dice el compañero Borja, habría que analizar el contrato. Habría que analizar también si estamos ante una reclamación extrajudicial de momento, o si te ha llegado algún tipo de demanda (creo que no lo especificas). Es posible, que además del límite contractual del que hablas, el contrato adolezca de cláusulas abusivas que puedan justificar una oposición a la reclamación en sede judicial.

Si lo deseas, puedes ponerte en contacto conmigo a través del teléfono, email o formulario que consta en la web de mi despacho, y lo miramos con más detenimiento.

Un cordial saludo.

0