Pregunta de Raquel sobre Familia en Madrid

Hola, he estado conviviendo con el que ahora es mi ex-pareja durante algo más de 18 meses en un piso de su propiedad, sin ser pareja de hecho ni casarnos.
Él pagaba la hipoteca desde su cuenta, pero teníamos una cuenta común desde la que se han pagado gastos corrientes como comida, recibos, etc. pero también otros como muebles o electrodomésticos. En dicha cuenta ingresábamos el dinero de forma proporcional a nuestros ingresos (en su caso descontando el dinero de la hipoteca para hacer el cálculo), esto fue lo acordado verbalmente. Como mis ingresos eran menores, durante este periodo yo he aportado alrededor de un 32% mientras él ha aportado un 68% dicha cuenta.
¿Tengo derecho a alguna compensación económica por los muebles, electrodomésticos, etc. que he ayudado a pagar? ¿O se considera que yo debería haber aportado el 50% y no me debe nada? ¿Me podría llegar a reclamar dinero? gracias

Respuestas de abogados especializados

Buenas tardes,

no tiene derecho a reclamarle nada pues al no haber acordado nada por escrito y no estar casados sería imposible que un juzgado le concediera indemnización alguna por falta de prueba.

Un saludo
Vera Grande

0