Pregunta de Nor sobre Bancario en Alicante

Hola, en el 2007. compré un apartamento en Torrevieja y ahora vivo en Madrid. En 2011 dejé de pagar la hipoteca por la crisis. ¿Es posible negociar la dación en pago? todavía no me han ejecutado. O negociar el pago de una cuota más baja. Gracias.

Respuestas de abogados especializados

Estimado Sr.
Por supuesto que es posible, tanto si se reúnen los requisitos para aplicar el Código de Buenas Prácticas Bancarias (en cuyo caso podría estudiarse también la viabilidad de una reestructuración de deuda y/o quitas y/o esperas como solución transitoria) como si no. Si lo desea puede contactar conmigo. Francisco Antonio Villar Gallardo. Abogado.

1


Buenas. Nuestro despacho es especialista en temas hipotecarios y hemos solventado este tipo de asuntos con un alto nivel de satisfacción para el cliente. Habiendo dejado de pagar en 2011 es bastante cuestionable que aun no hayan ejecutado, quizás no le hayan notificado del Juzgado.
Existen distintas vías a tener en cuenta como es la reestructuración de la deuda o la dación en pago, pero no sin previamente ver las cláusulas que continene su Escritura. Por tanto, hay que hacer un estudio detallado y personalizado para estas cuestiones. Trabajamos en toda España, le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros lo antes posible.

1


Nor, si no te han ejecutado sí se puede negociar. Habría que ver cuanto se amortizó. Entiendo que no es ya tu vivienda habitual. Habría que negociar con el titular del crédito hipotecario.

1