Pregunta de Monica sobre Familia en Valencia

Hola buenos días, tengo un hijo de 17 años, un divorcio con custodia compartida desde el 2011 y mi hijo hace dos años que se fue de casa de su padre por ser incompatibles. Yo he intentado ser intermediaria entre ambos ya que pienso que los dos deberían de solucionar sus problemas, mi hijo a regresado asiduamente a casa de su padre a comer o a visitar a su hermano. Este año mi hijo a tomado la decisión de que no quiere ir mas. He hablado con su padre y esta en una postura negativa y se niega a reconocer que es una decisión de su hijo y no un capricho como dice su padre. Mi consulta es, tiene derecho mi hijo siendo menor con 17 años a tomar esta decisión? Cumplirá los 18 años en febrero del 2020. He hablado con su padre por el tema económico y se reusa a colaborar porque sigue diciendo que es un capricho y que seguro se le pasara con el tiempo. gracias

Respuestas de abogados especializados

Buenos días :
Su hijo aún es menor de edad, y cualquier actuación judicial debe ser iniciada por usted o por su ex marido.
La cuestión que describe debería ser puesta en conocimiento del juzgado que sentenció la guarda y custodia compartida.
Deberá usted ejercitar una acción de modificación de medidas, y de paso, asegurar la situación económica de su hijo, no sólo hasta su mayoría de edad, sino hasta su independencia económica.
El asunto es algo más complejo, por lo que si desea que le ayude, por favor, póngase en contacto conmigo para ayudarla.
Tengo más de 20 años de experiencia profesional como abogada de derecho de familia, y ejerzo a nivel nacional, por lo que estaría encantada de poderle ayudar.
Reciba mi cordial saludo, y si es posible, por favor, hágame una valoración positiva, yo estoy encantada de ayudarla y de recibir su ayuda también.
Atentamente,
www.analeon.com

0