Pregunta de miriam sobre Familia en Madrid

Hola buenas, tengo 21 años y me acabo de ir de casa porque mi madre me ha echado, mis padres están separados y mi padre me pasa una pensión alimenticia pero no de forma normal, sino por una denuncia interpuesta por impago de la misma pensión. Con lo cual, ahora mismo esta pagando dinero atrasado, y mi pregunta es, si yo puedo reclamar que ese dinero se me ingrese a mi directamente y no a mi madre, ya que no tengo ninguna fuente de ingresos y he estado estudiando hasta el momento. Gracias de antemano,un saludo.

Respuestas de abogados especializados

Buenos días Miriam

La pensión es para tu mantenimiento si ya no vives con tu madre si que puedes solicitar que se cambie de cuenta. El procedimiento es el de modificación de medidas.

un saludo

0


Claro que puedes. Si eres mayor deedad la cuenta puede estara tu nombre para recibir la pensión

0


Ojo MIriam. Si se trata de pensiones atrasadas, devengadas mientras tú eras menor de edad, la beneficiaria de ellas es tu madre y por tanto tú no puedas reclamarlas. Cosa distinta es que se trate de pensiones que se siguen devengando en la actualidad, en cuyo caso puedes comunicar al juzgado que dada tu mayoría de edad, se te ingresen a ti directamente en la cuenta bancaria que designes al efecto.

0