Pregunta de KLAVAL sobre Inmobiliario en Valencia

He firmado un contrato con un reformista. La obra es un desastre y me falta por pagar una cantidad que he retenido. Releyendo el contrato veo que en la cláusula de obligaciones del cliente (mías) pone que es otra persona (con nombre y apellidos) quien se obliga al pago de los importes. Puedo acogerme a esta clausula para no pagar y negociar con ellos que me devuelvan parte de lo ya pagado??? o es un error de forma subsanable. En el contrato pone que ambas partes nos reconocemos mutuamente la capacidad legal necesaria para otorgar dicho contrato.
Saludos

Respuestas de abogados especializados

Buenos dias

Es un error ya que se encuentra dentro de una obra que es muy posible demostrar que se ha llevado a cabo (compra de materiales, transporte, operarios e incluso geolocalización con el movil) por lo tanto se puede alegar que ha sido un error al redactar el contrato y que es muy habitual cuando se realiza a partir de un contrato anterior.
Aun así usted tiene muchas opciones. En mi opinión si la obra es un desastre tiene usted el derecho de exigir que se reparen las deficiencias detectadas entendiendo que eso no habia contratado sin ningun tipo de coste adicional o cabe la posibilidad de haber perdido la confianza con estos señores y solicitar que se rescinda el contrato por no haber cumplido lo acordado y que le devuelvan el dinero correspondiente y buscar a otros. Un saludo

2


Distinguido Sr. KLAVAL;

Aunque sería necesario para asesorarle correctamente ver íntegramente el contrato, "a priory" parece un error, tampoco explica usted quien redactó el contrato, y por que de dicho error. Ahora bien, por lo que explica del cumplimiento del contrato de reformas que suscribió, pueden haber muchos motivos para negociar la resolución o demandar a la empresa que le está haciendo la reforma, bien en resolución de contrato con daños y perjuicios, bien para el cumplimiento de acuerdo a "lex artis" del contrato suscrito. Para más información, le dejo mi e-mail (jorgealcaraz@icab.es). Un Saludo.

1