Pregunta de carmen sobre Familia en Guadalajara

estamos a la venta de la casa pero mi ex, como no acordamos el precio ya que el quiere vender por debajo de precio y yo no, el me dice da orden a su abogada para que palabras literales de mi ex " solicitaremos las medidas necesarias, medidas que ya figuraban en el convenio como un peritaje judicial de valoración de vivienda, al cual aportaría los informes de mercado de las inmobiliarias, etc. Esta medida nos implica que pueda darse el caso de que se tase un precio muy inferior al que pudiéramos sacar si llegamos a acuerdo, y en el mejor de los casos mínimo el precio que marquen esos informes.
Lo siguiente sería pedir el amparo judicial de aplicar obligatoriamente dicha tasación y en el peor de los casos se llegaría a una subasta por ejecución"
me pueden indicar si esto lo puede hacer o NO

Respuestas de abogados especializados

Buenas tardes, si no hay acuerdo en el precio de venta, efectivamente puede acudirse a la via judicial.
Se requerirá la Tasación de la vivienda por tasador oficial, y ese sera el valor de venta y/o subasta. Por tanto si que puede hacerlo.
El precio de venta, cuando hay acuerdo, es el que fijen vendedores, siempre que este precio sea tan bajo que no cumpla los mínimos legales.

1


Buenas tardes, si no existe acuerdo entre las partes se debe acudir a vía judicial donde se tasara el inmueble y ese será el precio de venta o de subasta. Mi recomendación es que traten de llegar a un acuerdo de precio y evitar el procedimiento que al final resulta caro. Si ud lo desea me pongo a su disposición para negociar con la abogada contraria. Un saludo

1