Pregunta de Francisco Javier sobre Inmobiliario en Barcelona

Buenos días,

Para poder presentar una oferta para la compra de un piso y tuve que pagar 500 € a la inmobiliaria que ofertaba el piso en concepto de reserva. Nos indicaron que el piso tenía 23 años de antigüedad y firmamos el día 4 de octubre nuestra oferta sin haber recibido la nota registral. Recibimos la nota registral el día 11 de octubre , en la misma figuraba que el piso era de protección oficial y que la antigüedad de la finca era de 1981. Al indicarles que con esas características el piso no nos interesaba la inmobiliaria nos dice que ha transferido los 500 € a los propietarios y que ellos no quieren hacer la devolución .

Que puedo hacer ante esta situación?

Respuestas de abogados especializados

Hola buenos días,
Antes de nada sería absolutamente necesario tener a la vista el documento de reserva que se firmó con la inmobiliaria, ya que la cantidad entregada en concepto de reserva, puede que lo sea en diversos conceptos y tiene diversas consecuencias (en función del tipo de reserva que se haya realizado, las consecuencias son unas u otras).
En cualquier caso, si la oferta de la inmobiliaria indicaba una antigüedad inferior a la real y eso ha sido lo que ha motivado que no quieran comprar la vivienda, entiendo que es la inmobiliaria la que debería al menos devolver la cantidad entregada, puesto que han ofertado un inmueble con unas características que no eran tales.
Como consumidores tienen estos derechos.
En cualquier caso, insisto, sería necesario examinar el documento de reserva.
Saludos.

0


Hola buenos días, en primer lugar hay que saber cómo hiciste el pago.

Si puedes demostrar que pagaste a la inmobiliaria debes requerirlos mediante un buro fax, y también es necesario saber si la conversación que tuviste con la inmobiliaria respecto a la antigüedad fue por teléfono, mail por escrito, etc o de alguna forma que se pueda probar.
Cuando sepamos todos estos factores se formaliza el requerimiento y se manda el buro fax.
Saludos
Nina Costas
Abogada

Saludos

0